Hostería Aluminé
Localización

La ciudad de Aluminé es cabecera del Departamento Aluminé, y se ubica sobre la margen oeste del río homónimo a 910 metros sobre el nivel del mar, muy próxima a la zona norte del Parque Nacional Lanín. La localidad se articula con destinos turísticos del Corredor de los Lagos Patagónicos, entre ellos Junín de los Andes y San Martín de los Andes, a través de la Ruta Prov. Nº 23.

Aluminé significa “pozo reluciente” en lengua de los mapuches, pobladores originarios de la región. Constituye el principal centro urbano en la Pehuenia, región de predominante vegetación nativa con montañas tapizadas de ñires, cañas colihue, robles y principalmente pehuenes o araucarias araucanas, especie endémica de la Patagonia y árbol sagrado de la cultura mapuche.
La región ofrece distintos circuitos turísticos, que conducen a Ruca Choroi, Carri Lil, Lonco Luan, Villa Pehuenia, lago Moquehue y la Angostura, río Quillahue, Ñorquinco, Quillén, Pulmarí, lago Hui Hui y cañadón Malaco, y áreas protegidas como la del Chañy y la de Batea Mahuida

 

Home | Cabañas La Vieja Balsa